Colocamos la primera piedra de la diagonal 8, zona 10

El alcalde Juan Fernando López Fuentes y el Concejo Municipal, colocaron la primera piedra de un proyecto importante en la zona 10, Pacajá Alto, con el cual se impacta positivamente en la vida de los vecinos de la diagonal 8, sumándose a seis proyectos que se han ejecutado en esa zona.

El proyecto denominado “Mejoramiento calle diagonal 8 en 8A calle zona 10, Quetzaltenango, Quetzaltenango”, consiste en un área a intervenir de 2,123.50 metros cuadrados, una longitud de 281.59 metros lineales, con número de NOG 16,160,681, número de SNIP 268,257, el monto del contrato es de Q 1 millón 788 mil 700, el tiempo de ejecución será de 4 meses, la empresa a cargo es “FERRCONS BALCARCEL”; incluye banquetas de adoquín Bordillos prefabricados 555.70 metros lineales, rampa de acceso en boca calle, vialetas reflectivas amarillas, blancas y rojas, flecha de dirección de vías y paso peatonal.

El alcalde Juan Fernando López Fuentes, manifestó que se está trabajando en todos los sectores, sin embargo, el crecimiento poblacional demanda más obras, por lo que mostró su anuencia de responder a la población con trabajo y esfuerzo.

La zona 10, o Pacajá como se le conoce, es una de las que más está creciendo en cuanto a construcciones habitacionales, por consiguiente se requiere de más proyectos de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica drenajes, calles pavimentadas o adoquinadas y otros servicios para hacer viable la vida de los vecinos; decirles que como Concejo hemos adoquinado la segunda, la tercera, parte de la quinta y la séptima calle y actualmente estamos adoquinado la 4ta avenida de primera y 5ta calle, un proyecto de drenaje en la 6 calle y ahora en esta diagonal 8, sabemos que las necesidades son muchas y los recursos económicos son pocos, pero con voluntad y trabajo vamos a responder a esas necesidades.

Alcalde Juan Fernando López

El proyecto beneficiará a 657 habitantes como población proyectada y más de tres mil entre agricultores, personas que habitan condominios, comerciantes y empresarios que utilizan esta vía que es un paso principal por ser un área que se está urbanizando constantemente.