Dirección de Drenajes y Alcantarillados

La Dirección de Drenajes y alcantarillados es la dependencia municipal que administra el servicio de drenajes y alcantarillados en el municipio.

Proyectos ejecutados

2,250 habitantes beneficiados
Ampliación sistema de alcantarillado del área urbana del municipio de Quetzaltenango
NOG 14134675
Costo Q 1,785,000.00

17,738 habitantes beneficiados
Conservación de infraestructura municipal para el manejo de aguas pluviales, residuales y combinadas de la Municipalidad de Quetzaltenango
NOG 12317888
Costo Q 3,454,959.56

Proyectos en ejecución

1,560 habitantes beneficiados
Construcción sistema de aguas pluviales aledaño al aeropuerto Los Altos, cantón Llanos de La Cruz, Quetzaltenango
NOG 17302587
Costo Q 5,618,470.00
Avance físico: 90 %

2,382 habitantes beneficiados
NOG 176274419
Costo Q 5,166,334.60
Avance físico 90 %

Proyectos en el portal de Guatecompras

Conservación sistema de alcantarillado redes y unidades de drenaje sanitario y pluvial, limpieza de ríos y zanjones del municipio de Quetzaltenango.
NOG: 18726291

114 licencias extendidas para nuevos servicios

Emergencias

1,630 reportes atendidos, entre los que se incluyen: hundimientos, taponamientos, reparación y cambio de tubería, cambio de marco y disco, reparación y limpieza de tragantes, limpieza de cunetas, construcción de pozos, trabajos por Xelafer, proyecto por taponamiento en línea general Los Batanes, taponamiento calle Cirilo Flores, proyecto de introducción de drenaje Pacajá zona 10, proyecto colonia El Paraíso, hundimiento 7ª. calle 29 avenida y avenida Las Américas zona 3, proyecto por taponamiento en 13 calle zona 5, apoyo en inspecciones y supervisión de proyectos.

Este año, con el objetivo de mejorar el servicio y modernizar el funcionamiento de la Dirección, se realizó la compra de equipo para el personal de la Jefatura de Campo e Infraestructura, así como las gestiones para el traslado de las instalaciones de la Dirección, integrando sus distintas unidades. Se realizaron proyectos ejecutados por la Dirección Municipal de Planificación, con manejo independiente de aguas pluviales y nuevas redes de drenaje con tubería de PVC. Como mantenimiento y modernización de la red, se cambió tubería a PVC en sectores que tenían tubería de concreto y tabujías; así mismo, se han llevado a cabo proyectos de gestión del recurso hídrico por medio de la implementación de sistemas urbanos de drenaje sostenible.

Dejar un comentario