Convocatoria para voluntariado Zoológico Minerva

La Municipalidad de Quetzaltenango, a través del Zoológico Minerva, abre la convocatoria a hombres y mujeres mayores de 16 años para el Voluntariado 2023.

La función principal de los voluntarios será apoyar en recorridos, presentaciones actividades didáctica con niños y adultos, campañas de conservación, educación ambiental, mantenimiento de áreas verdes, mantenimiento de jardines, clínica veterinaria, interacción con el público, entre otras.

Características del trabajo

  • Involucra trabajo: las actividades del voluntariado producen bienes y servicios a beneficio de otros.
  • No es remunerado: los voluntarios no reciben un pago, pero sí pueden alcanzar otros beneficios, como reconocimiento social, experiencia laboral, contactos, entre otros.
  • No es obligatorio: quien realiza el trabajo de voluntariado debe hacerlo por elección propia, sin ser obligado legalmente o de otra manera.

Requisitos para inscribirse:

  • Tener de 16 años en adelante (cupo limitado para 10 personas).
  • Recibir taller y capacitaciones correspondientes de forma virtual para ser voluntario.
  • Comprometerse a asistir en forma regular durante un tiempo mínimo de 6 meses, con un mínimo de 4 horas a la semana (de lunes a domingo).
  • Presentar certificado de vacunación contra COVID-19 (en primera, segunda dosis y refuerzo).

Luego de la capacitación, cada uno define su horario de voluntariado, que puede ser de lunes a domingo; entre las 8 y 14 horas.

Los interesados deben enviar su hoja de vida y copia de carné de vacunación al correo voluntarioszoo@munixela.gob.gt del 8 al 17 de mayo de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *