Dirección de Recursos Humanos

La Dirección de Recursos Humanos, tiene como objetivo principal la correcta administración de personal, asegurando un alto rendimiento a través de acciones concretas que permitan alinear al Servidor Municipal con la actual estrategia organizacional. Por esta razón tenemos a bien informar los avances obtenidos en la Dirección de Recursos Humanos en el periodo 2022 los cuales se detallan a continuación:

PRIMER REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA MUNICIPALIDAD DE QUETZALTENANGO

  • Se aprobó e implementó el primer reglamento interior de trabajo ante el Ministerio de Trabajo y Previsión social, con la finalidad de afianzar la relación entre la Municipalidad de Quetzaltenango como patrono y sus trabajadores

PROCESO PARA EL TRASLADO DE PERSONAL DEL RENGLON 022 AL RENGLON 011

  • Se recibieron y tramitaron los primeros expedientes del personal con mayor antigüedad para su traslado al renglón 011 quienes fueron evaluados por la comisión evaluadora y calificadora.

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION DE PERSONAL (SIAP)

  • Se implementaron los módulos para facilitar el proceso de contratación de personal, así como los módulos para renovación de contratos, haciendo más efectivo el trámite y en menor tiempo.

IMPLEMENTACION DE CARNÉ

  • En conjunto con la Dirección de Comunicación Social se emitieron los carnés de identificación de los trabajadores, para que todos estén acreditados tanto de manera interna como externa.

ACTUALIZACION DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONES Y DESCRIPTORES DE PUESTOS

  • Se elaboró la Guía para la actualización de manuales de organización, funciones y descriptores de puestos para todas las dependencias municipales.

EVALUACION DE DESEMPEÑO

  • Se formularon y diseñaron las herramientas y se llevó a cabo la evaluación de desempeño del personal administrativo y operativo de todas las dependencias de la Municipalidad de Quetzaltenango.

PROGRAMA DE CAPACITACIONES

  • Se ejecutó el programa de capacitaciones para el año 2022, con base a las áreas de mejora establecidas a través de la evaluación de desempeño y acorde a las necesidades actuales de la Municipalidad de Quetzaltenango.  

CONTRATACIONES DE PERSONAL

  • Se realizaron alrededor de 180 contrataciones para apoyar a diferentes dependencias con recurso humano, así mismo se ha regulado al personal existente, a través de traslados con el fin de potenciar su rendimiento y aportar sus conocimientos y habilidades a otras áreas de la Municipalidad, así mismo se apoyó con la contratación de personal para las diferentes comisiones nombradas para las festividades de la feria de independencia 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *