Dirección de Drenajes y Alcantarillados

La Dirección de Drenajes y alcantarillados es la dependencia municipal que administra el servicio de drenajes y alcantarillados en el municipio. Proyectos ejecutados 2,250 habitantes beneficiadosAmpliación sistema de alcantarillado del área urbana

Dirección de Cohesión Social

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, los programas sociales, la organización comunitaria y ser una conexión directa con la población, fue creada la Dirección de Cohesión Social, con

Lorem fistrum

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Seguir leyendo

3.png
5.png

01.

EEMQ

Ut amet, risus aliquam sapien amet porta magna quam dictum arcu magna et dolor diam ultricies.

02.

EMAX

Aliquam orci blandit non risus viverra sed iaculis nunc neque augue  tincidunt diam turpis nisl.

03.

DRENAJES

Amet proin sed  ac ut diam varius pharetra tortor eget augue massa pretium turpis praesent.

04.

DGT

Sed ac, morbi vel viverra scelerisque tellus  arcu eget ut duis fames in quam gravida.

6.png

DENUNCIA

Esta sección esta dedicada únicamente para la Denuncia de casos de corrupción y violaciones éticas perpetradas por empleados o funcionarios públicos que desempeñan sus funciones en la Municipalidad de Quetzaltenango
Click aqui

Información Publica

Siempre ha sido una PRIORIDAD para esta administración ser un gobierno abierto Y transparente.
Da click en el siguiente botón para acceder a la información publica
Click Aqui

Preguntas Frecuentes

Para la  solicitud de licencia de obra bajo impacto, movimiento de tierras, demoliciones y prorroga de licencia  se debe presentar en original
– DPI
– Boleto de ornato
– Solvencia municipal
– 2 copias de planos (una se debolvera para que se mantenga en la obra todo momento)
– Control de obras puede solcitar otros requisitos para el proyecto amerite.
todo esto adjunto al formulario lleno 

Primero: debe realizar la compra del formulario de solicitud de solvencia municipal en BANRURAL
(agencias palacio municipal y centro comercial) por un costo de Q. 5.00 y llenar el formulario con
letra legible y sin tachones con los datos de la propiedad inmueble que requiera. Segundo:
nuevamente debe ir a cancelar por concepto de solvencia municipal a BANRURAL (agencias palacio
municipal y centro comercial) por un consto de Q. 75.00. Teniendo los pagos correspondientes ya
realizados, se debe presentar nuevamente al departamento de catastro con los siguientes requisitos:
– Fotocopia de escritura del bien inmueble o certificación del segundo registro de la propiedad
reciente.
–  Fotocopia de DPI, NIT y boleto de ornato (extendido en el municipio de Quetzaltenango) del
propietario del bien inmueble
– Fotocopia de recibo único.
Nota: La solvencia será emitida en dos días hábiles. Se recomienda revisar los datos de la solvencia
municipal ya que una vez entregada no puede haber ningún tipo de reposición.

– Certificación completa del segundo registro de la propiedad y copia de escritura de la
propiedad inmueble.
– Plano de localización y plano de ubicación del inmueble. (Ejemplo de plano en el
Departamento de Catastro).
– Plano de registro con forme al requerido por el departamento de catastro.
– DPI, boleto de ornato y NIT del propietario del inmueble. (Se debe presentar copia de estos
documentos en una única hoja tamaño oficio)
– Comprar el formulario de solicitud de inscripción catastral en BANRURAL (agencias palacio
municipal y centro comercial).
Nota: la papelería debe venir debidamente foliada, todas las copias deben de ser claras. El
formulario de inscripción deberá ser llenado a mano o a máquina de forma clara y sin tachones. El
número de teléfono del propietario es un requisito indispensable, no se recepcionaran expedientes
incompletos. Se recomienda tomar las fotografías a los planos que se encuentran en las
instalaciones del departamento de catastro, para que no existan devoluciones. Mayor información al
número de teléfono 7888-5210

Aviso notarial de traspaso elaborado por un abogado y notario colegiado activo (Debe estar
timbrado el aviso notarial).
– Fotocopia del boleto de ornato del abogado y notario autorizante.
– Fotocopia del DPI, NIT y boleto de ornato de los adquirientes.
– Fotocopia de escritura del bien inmueble o certificación del segundo registro de la propiedad
actual (G meses de vigencia)
– Fotocopia del recibo único de cobro al día.
Si la finca posee la información correcta en el sistema de cuenta corriente UNIX-INFORMIX municipal
y los requisitos están completos, se extenderá orden de pago por Q. 50.00 para que realice el pago en
la agencia de BANRURAL ubicada en el palacio municipal. Una vez cancelado debe presentarse
nuevamente al departamento de catastro a entregar su papelería y en 5 días hábiles se ¡operará.

Puedes pagar tus documentos de cobro en lo siguientes puntos: 
– Cualquier agencia BI
– Ventanilla EEMQ y EMAX
– Agentes BI
– Agencia virtual BI

3.png