Logros ambientales 2022

Estamos trabajando para promover e implementar una sociedad más estable y en equilibrio con la naturaleza. Quetzaltenango recibe diariamente a personas de todo el suroccidente del país, por lo que identificamos, conectamos y cumplimos con proyectos sociales y ambientales en todo el municipio, para el bienestar de todo Guatemala.

La Dirección Municipal de Servicios Ambientales, a través de las gestiones del alcalde Juan Fernando López, mediante el Departamento de Educación Ambiental, ha llevado a todos los lugares del municipio el mensaje de separar los residuos correctamente, gracias a la colaboración de las personas se activó una ruta específica para recolectar material reciclable, el cual es llevado a la Planta de Separación de Residuos.

La planta de separación procesa 42.20 toneladas métricas al mes.

Históricamente el lugar Bajo los diez cerros ha combinado perfectamente la modernización y la industria con el ambiente y la naturaleza.

La administración 2020/2024 ha priorizado respetar los valores de nuestros ancestros, recuperando 30 hectáreas en el botadero municipal, amparados por el Ministerio de Ambiente mediante la licencia aprobatoria del proyecto con Licencia Categoría “A” No. 4770-2021/DIGARN, y así poder reforestar la totalidad del área.

Estos son algunos de logros ambientales de 2022.

Donde antes encontrábamos basura, ahora nace vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *