Seguimos mejorando las vías de la zona 3 para beneficio de los vecinos

El Honorable Concejo Municipal y el honorable señor Juan Fernando López Fuentes, alcalde del municipio de Quetzaltenango, colocaron la primera piedra del proyecto de mejora de la 24 y 25 avenida de la zona 3, con lo que se recuperarán calles que han finalizado su vida útil de funcionamiento y se beneficiará a 2,500 habitantes directos y 32,000 de forma indirecta.

El proyecto denominado “Mejoramiento calle 24 y 25 avenida de 4ta a 7ma calle zona 3, Quetzaltenango”, NOG 19,914,245, SNIP 310191, monto Q 12 millones 997 mil exactos, será ejecutado por la empresa CONSTRUFER, en un tiempo establecido de 9 meses, con una longitud a intervenir de 577 metros lineales, ancho en 24 avenida 6 metros, y en la 25 avenida, ancho de banqueta 2.80 metros, área total de intervención 9,100.50 metros cuadrados. Carpeta de rodadura de pavimento de alta resistencia, bordillos prefabricados, banquetas de adoquín decorativo, sistema de drenaje pluvial por medio de cunetas de infiltración, mejoramiento de red eléctrica con lámparas tipo led, señalización peatonal, sistema de drenaje sanitario, remodelación de tubería de agua potable.

El alcalde Juan Fernando López Fuentes manifestó su compromiso de seguir recuperando las calles y avenidas de la ciudad y dejar un mejor legado a las futuras generaciones.

“Cuando intervenimos las primeras calles y avenidas de la zona 3, quisimos trabajar todas de una vez, sin embargo, para evitar que se obstaculizara todo el paso, decidimos finalmente ir por partes; hoy estamos iniciando la recuperación de la 24 y 25 avenida, para tener una ciudad moderna; solo pedimos a la población que nos tenga paciencia por los inconvenientes que se van a generar, pero es por el bien de todos los vecinos de estas avenidas y de toda la población que usa estas vías”, expresó el alcalde.

La población beneficiada de forma directa será de 2,500 habitantes, de forma indirecta serán 32,000 personas de las zonas 3, 1, 7, 8, y población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *