Trabajamos en el mantenimiento de drenajes y alcantarillados

La Municipalidad de Quetzaltenango, a través de la Dirección de Drenajes y Alcantarillados, ha trabajado en el mantenimiento de la infraestructura y sistema de alcantarillado, así como la red de drenaje sanitario y pluvial en el municipio para disminuir los efectos de las lluvias.

La limpieza de las lagunas de retención “Ciudad de los Altos” y “Entrada del Llano” contribuirá a reducir la acumulación de aguas pluviales en el sector de El Calvario zona 1 e ingreso al Valle de Palajunoj.

La limpieza de la bóveda de El Calvario, que abarcó hasta el sector del mercado Las Flores y la bóveda de la zona 2, en el trayecto del Tanque de La Muñeca a la Rotonda, reducirá el impacto de las primeras lluvias del año.

Proyecto

La limpieza de pozos de absorción, cunetas y tragantes, lagunas y bóvedas se realiza con la ejecución del proyecto: Conservación Sistema de Alcantarillado Redes y Unidades de Drenaje Sanitario y Pluvial, Limpieza de Ríos y Zanjones, que inició el 20 de marzo de 2023.

De esa forma han sido limpiado tragantes en la 4a. calle, en la diagonal 11 zona 1; zona 2, sector de la colonia El Vaquero y 0 calle zona 9 y 10, entre otros sectores.

El trabajo municipal se complementa con las acciones de los vecinos, que contribuyen evitando tirar los desechos en las calles, debido a que llegan directamente en las rejillas y provocan taponamientos que podrían causar inundaciones.

El cuidado de los drenajes es responsabilidad de todos, la Municipalidad cumple con limpiar la red y el vecino evitando ensuciarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *