Ventanilla única municipal del empleo -VUME-

Para facilitar la inserción laboral, la capacitación profesional y el desarrollo integral, la Municipalidad de Quetzaltenango a implementado la Ventanilla Única Municipal del Empleo -VUME-

• Procesos de Formación:

Se llevaron a cabo 20 capacitaciones en el área laboral (Elaboración de CV, presentación a entrevistas, habilidades blandas, entre otras)

Se brindaron 85 becas a través de alianzas estratégicas para elevar el nivel de inglés en los participantes y posteriormente vincularse a un call center.

Se realizaron 3 ferias de oportunidades para dar a conocer programas, becas y promociones de distintas academias para aprender o perfeccionar el idioma inglés.

• Quioscos y Ferias de Empleo:

Se organizaron 33 quioscos y 5 ferias de empleo con más de 114 empresas participantes y 4,183 postulantes.

• Plazas Promovidas:

Se promovieron a través de las plataformas digitales 2,659 plazas.

• Alianzas:

Se continuó con 100 empresas como alianzas estratégicas, 3 instituciones formativas y educativas y 3 cooperaciones internacionales con proyectos en el departamento de Quetzaltenango.

• Proyectos:
  • Implementación de la Estaciones de Empleabilidad, en distintos puntos de la ciudad durante distintas actividades
  • Renovación del convenio de colaboración con la Cooperación Alemana
  • Certificación de habilidades para migrantes retornados en alianza con Swisscontact
  • Proyecto de Cambio en alianza con el proyecto ALTERNATIVAS GIZ
  • Población Beneficiada:

Usuarios beneficiados a través de los servicios de la Ventanilla Única Municipal de Empleo:

Orientación laboral: 6,000 personas

Vinculación a un empleo digno: más de 1000 usuarios

1 comentario en “Ventanilla única municipal del empleo -VUME-”

1. Estoy interesado en un empleo en la municipalidad de xela. Crecí en Quebec Canada, soy bilingüe y me gustaría ser parte del grupo de aprendices.